martes, febrero 03, 2009

Con Grandes Invitados
NOCTURNO DE TANGO
Comienza Su Tempórada 2009

JORGE GUILLERMO, EL DISCIPULO.

Este próximo 19 de febrero comienza una nueva temporada de la exitosa tertulia Musical Nocturno de Tangos, los amantes los amantes de este género musical en la ciudad de Pereira y los municipios vecinos se reúnen nuevamente en el teatro comfamiliar de esta capital. Grandes artistas e invitados se dan cita para este primer espectáculo, desde Argentina una de las voces contemporáneas mas reconocidas dentro del tango, se trata de Jorge Guillermo, vocalista de una gran capacidad interpretativa que tuvo el privilegio de grabas junto a las orquestas de Alfredo de Angelis y Osvaldo Pugliese entre otras. De igual manera en su amplio recorrido por el mundo ha visitado Japón, Colombia, Europa y Estados unidos compartiendo escenario con figuras como lucho Repetto, Libertad Lamarque, Atilio Stampone, Raúl Garcés y la Orquesta Juan De Dios Filiberto entre otras. Jorge Guillermo tiene un estrecho vínculo con Colombia, a nuestro país ha llegado en 6 giras desde el año de 1983, cuando fue invitado por Raúl Garcés al Festival de tango, regresó con la compañía Tango Rewie y el año 2008 fue figura central como vocalista de la orquesta de Tito Ferrari durante el II Festival Internacional de Tengo de la ciudad de Medellín. Para conocer más sobre Jorge Guillermo le invitamos a visitar su página http://www.jorgeguillermotango.com.ar/
Campeones Mundiales por Primera Vez en Pereira. Complacidos Carlos y Eliana recibieron la invitación de Nocturno de Tangos para visitar por vez primera la ciudad de Pereira. Su Recorrido. Desde sus inicios en 1993 (Carlos) y 1991(Eliana), han sido defensores y fieles amantes del tango tradicional, unieron sus fuerzas y conocimientos en el año 2000, desde ese tiempo trabajan por el tango Colombiano en escenarios internacionales dejando una huella positiva de Colombia. Fueron finalistas por dos años consecutivos en el I y II Campeonato mundial de tango en Argentina y Campeones la modalidad TANGO DE SALÓN del "First Open Tango Championships" en. Tokio, Japón. Noviembre 2005. Han alternado y compartido escenario con figuras internacionales como la orquesta "COLOR TANGO", la orquesta japonesa "SEXTETO SEISCIENTOS", bailarines de la talla de SERGIO y GACHI, Gaspar y Gisela (primeros campeones mundiales), Miguel Ángel Zotto y parejas oriundas de Japón, Taiwán e Italia. Son considerados por la crítica internacional como la pareja TOP de Colombia, embajadores de su país en Japón actualmente trabajan en conjunto con la embajada Colombiana y la Asociación de tango en Japón en la ciudad de Tokio. http://www.carlosyeliana.com/
Jorge Walter, Intérprete de Sentimientos
Destacamos la vinculación a nuestra tertulia de un artista local que por su condición de empresario y hombre de negocios ha mantenido por años su actividad de músico y cantor en un bajo perfil, compartiendo esta afición con unos pocos amigos y familiares. Para fortuna de nuestro tango, desde hace algún tiempo y gracias a la motivación de colegas y amigos como es el caso del pianista Carlos Eduard Ríos, Jorge Walter se ha volcado casi por completo al tango, con un repertorio que supera las cincuenta canciones, una manera muy personal de interpretar donde se destaca su respeto por las letras, el lunfardo y sobre todo el sentido de la poesía tanguera, ha aceptado el reto de debutar en nuestro Nocturno de Tangos, lo que para quien escribe como director es un gran orgullo, pues ya he conocido del potencial tanguero de Jorge Walter, que me hizo emocionar con su versión del tango los mareados, y que seguro será una grata sorpresa la noche de nuestra primera tertulia del 2009.

Tango de Pibes

Los niños que se robaron el Show en el pasado Festival Internacional de Tango Manizales 2009 (Antigua Tango Vía), estarán presentes en Nocturno de Tangos, se trata de Felipe de 9 años, Giselle de 10 y Sebastián de 6 años, quien con un gran carisma se ganaron los aplausos del público que abarrotó el Parque Ernesto Gutiérrez el pasado mes de enero. Felipe Y Giselle pertenecen a la academia de baile Unión Latina (Manizales), dirigida por el bailarín y coreógrafo John Freddy Ríos, están bailando juntos desde el año 2005, tiempo en el que han logrado el título de campeones nacionales categoría infantil, la invitación a varios certámenes de carácter nacional en Manizales y Medellín, son además Campeones Nacionales de Salsa. Con este espectacular grupo de artistas extendemos la invitacion a todo el publico del eje cafetero para que nos acompañen en esta primera Cita Tanguera del 2009.

FECHA:

JUEVES 19 de Febrero de 2009

LUGAR: TEATRO COMFAMILIAR (PEREIRA , CRA 5ta Calle 22)

DOS FUNCIONES 6.15 P.M & 8.15 P.M

COVER: $ 10.000 Persona.

BOLETAS EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO Y SIRPOLLO (PLAZA DE BOLIVAR)

INFORMES: Alex Giraldo cel. 3122106667 - (6) 3447656

3 comentarios:

Margarita Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita Rosa dijo...

Me alegra mucho lo de Walter, es un excelente músico, y el tango es una de sus mejores facetas..!!!
Margarita Rosa

Maria Frieden dijo...

Soy fiel seguidora del nocturno de tangos, y me encanta que de halla vuelto al ruedo de nuevo con una presentacion tan especial. También me he tomado el atrevimiento de escribir un artículo en mi blog sobre el nocturno, ayudando a correr la voz entre el publico jóven de un evento ya tan arraigado en la cultura pereirana.
Gracias por todo
Maria Paz.