viernes, abril 02, 2010

Nocturno de tangos

Celebrando 9 años

Presenta

"Se Dice De Mi"

TEATRO COMFAMILIAR-PEREIRA

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

ÚNICA FUNCIÓN - 7:00 P.M

INFO: 3122106667

EL PARDO MARCIAL " UN CACHO DE BUENOS AIRES"

"Los Tangueros somos así, duros por fuera

...pero de corazón blando"

El Pardo Marcial...un pedazo de Buenos Aires.

Es Tango, milonga, lunfardo, piropos y el trágico humor porteño.

Sinopsis: Un Espectáculo de tango y humor que tiene como protagonista a El pardo marcial personaje que vive las peripecias de un cantor de tangos perdido en el tercer milenio, cargado de tangos, milongas, lunfardo, piropos y el trágico humor porteño.

Este recital de tangos, es una mirada irónica y romántica sobre el macho tanguero, recreando la atmósfera de una época a través de canciones del repertorio clásico.

El Pardo Marcial, es interpretado por MARCELO BELARDINELLI, actor y cantor argentino, formado con la ayuda de grandes maestros del teatro, el circo y la música, pero sobre todo hecho en las calles de las grandes ciudades, con elencos teatrales, musicales y de danza. Como actor, cantor y director de escena, ha presentado su show en Alemania, Uruguay, España, Bolivia y Colombia.

Su presentación está acompañada por la guitarra del músico chileno Daniel González.

video

Y en el Concierto...

Por Colombia llega

DAVID GUTIÉRREZ

“El Caballero del Tango”

Barítono Lírico formado en el conservatorio de la Universidad de Antioquia bajo la batuta de los mejores maestros de canto. Nació en Medellín en 1979 en una familia de músicos y cantores, vinculado al canto popular, se encontró con el tango desde temprana edad en su natal Medellín.

En 2005 se hizo merecedor del “Cóndor de Oro” en la ciudad de Justo Daract (Argentina) máxima distinción de este Festival Internacional de Tango. En junio de 2007 ganó el concurso, La nueva Vos del Tango, en el marco del primer festival internacional de tango Ciudad de Medellín, convirtiéndose en cantor colombiano mas destacado en este género en los últimos años.

En el marco musical para la gran voz de David, el pianista de Nocturno de Tangos, Eduard Ríos.

Desde Cali

BAYRON Y VANESSA

Ganadores de todas las competencias nacionales destacándose el campeonato nacional en el marco de la tradicional Tango Vía 2010 (Manizales) y la eliminatoria colombiana al mundial de tango 2008. (Cali) , además de ser finalistas en Buenos Aires del mundial de baile de tango 2007, categoría escenario.

Así lo registró la Prensa.

Certamen Colombia hace gala de sus mejores pasos en Argentina Agosto 25 de 2007 "Entre los finalistas están las parejas caleñas conformadas John Edwin Zabala y Yaisuri Salamanca, quienes resultaron seleccionado en la eliminatoria organizada en Cali; y Byron Torres y Vanessa Hortúa Cruz, instructores de Tango Vivo Escuela de Danza, que por su talento dancístico lograron un cupo en la final." "Las tres parejas colombianas deberán enfrentarse a tres japonesas, una chilena y una rusa en la modalidad de tango escenario, en la que se premian las figuras acrobáticas de los bailarines," "Este año el V Campeonato Mundial de Tango reunió un total 479 parejas de 154 ciudades de América, Asia, Europa y Oceanía"

En el tema de Tertulia...

y Alex Giraldo, nuestro anfitrión y animador, nos habla de...

los Tangos Humorísticos.

Un interesante recorrido por esos tangos de corte jocoso y sus personajes, un boton de muestra

Laura Ana Merello, más conocida como “Tita” se convirtió con “Se dice de mi”, (Milonga, 1943, Música: Francisco Canaro, Letra: Ivo Pelay), en un ejemplo del mejor humor con tonalidad autocrítica. La “vedette rea”, como fue conocida por mucho tiempo, supo sacar provecho a esta canción escrita originalmente para un cantante masculino, y finalmente coronada por el éxito en el film argentino de 1955 “Mercado de Abasto”.

Si fea soy

-pongámosle-

que de eso

ya yo me enteré,

más la fealdad

que Dios me dio

mucha mujer

me la envidió

y no dirán que me creí

porque modesta siempre fui.

Yo soy así.

ALBERTO GOMEZ Y LIBERTAD LAMARQUE, UNA SONRISA EN EL CINE.

No hay comentarios.: