lunes, 10 de abril de 2017





Presenta



 







16 años han pasado desde la primera tertulia, para entonces en el Cine Club Borges, en la desaparecida sala “Cinema Paraíso” donde Alex Giraldo y su amigo Gilberto Arango, presidente del club cultural de tango de Pereira, encuentran, casi por azar, una idea que de a poco se hizo realidad consolidandose en la tertulia musical NOCTURNO DE TANGOS, en la actualidad conocida como NOCTURNO SHOW y cuya producción corresponde a la Fundación Vidarte, bajo la dirección de Alex Giraldo.




Presenta





Nos complace  celebran  un nuevo aniversario de Nocturno Show, esta tertulia ha pasado por varias etapas,  siempre en crecimiento, se fortalece cada vez más como el proceso cultural y musical de mayor periodicidad en  Colombia; Son 10 conciertos por año entre febrero y noviembre y más de 3.000 espectadores, además Nocturno Show es la base para la realización del Festival De Tango De Pereira, que se lleva a cabo en agosto y que este año llega a su sexta versión.



Foto: Maryan Mondragón, la primera ganadora del Concurso en el año 2013




Uno de los mayores logros de Nocturno Show es la creación de un público de gran nivel y constancia, así durante 16 años cada tercer jueves del mes, se estableció como el punto de encuentro de  cientos de personas que  viven sus emociones mas intimas de manera colectiva, alrededor de los mejores artistas y espectáculos de tango y otros géneros afines como el bolero, la balada y la música popular de américa latina.

Foto: Alberto Laverde recibe el trofeo de su hijo Juan Diego Laverde, de manos del jurado Martín De León (2014)



Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que han hecho posible que nocturno show llegue a dieciséis  años en el ambiente cultural y artístico del país, agradecemos a todos los artistas por su confianza y a los medios de comunicación por difundir nuestras propuestas. 

Gracias en  nombre de nuestro gran aliado, Comfamiliar Risaralda y su área cultural en cabeza del escritor Gustavo colorado, y de todo el equipo de trabajo de la fundación Vidarte, familia con la que hacemos de los sueños algo tangible cuando las luces se encienden en el escenario de Nocturno Show.

Foto: Mario Luna exhibe emocionado su trofeo como ganador de la tercera versión del concurso ( 2015)


Para nuestro espectáculo de aniversario, presentamos “Tango Pa´Voz” donde actúan por primera vez juntos, los ganadores del Concurso De Intérpretes De Tango Noel Ramírez, competencia que se realiza dentro del del Festival De Tango De Pereira, el marco de este encuentro  la hacen tres excelentes músicos con un gran sentido del género y que han escrito varias páginas del tango en Colombia, se trata del guitarrista argentino Juan Carlos Moyano, el pianista Pereirano Carlos Ríos y el bajista antioqueño Óscar Arroyabe Ríos y por supuesto no podía faltar el ingrediente de la danza, servido por dos talentosos artistas integrantes de la compañía Che tango de Medellín campeones mundiales en categoría grupos, Jonathan pachón y Suly Giraldo. Con este excelente elenco le esperamos para cantar juntos un FELIZ CUMPLEAÑOS a Nocturno Show.

Foto: el joven interprete Sebastian Bolivar deslumbró al público y al jurado en la mas reciente versión del concurso. ( 2016)





GANADORES
Concurso de Interpretes de Tango
Noel Ramírez





2013
MÁRYAM MONDRAGÓN 
Cali

Se formó desde muy temprana edad como bailarina clásica y maestra en canto.





DISTINCIONES Y PREMIOS

Gran premio en el festival Nacional del bambuco Luis Carlos Gonzales (2001)
Mejor solista vocal festival Mono Núñez (2003)

Gran Pipintá en el festival Nacional del Pasillo" Hermanos Hernández" Aguadas (2004)
Mejor solista vocal Festival Colono de Oro (2005)
Finalista categoría vocal Festival Mono Núñez (2007) (2009)
Primer Lugar festival Nacional del Bolero Caicedonia (2010)
Mejor solista Vocal festival Nacional del bambuco Anselmo Duran Plazas (2011)
primer lugar festival internacional de tango" Noel Ramírez" Pereira (2013)

Segundo lugar festival de tango Medellín (2013).






2014
JUAN DIEGO LAVERDE
Pereira

Ha recorrido los más renombrados escenarios de Europa, Estados Unidos y Colombia, dándole buen nombre a Pereira, Risaralda y ratificando que nuestro país tiene grandes artistas que ejercen honestamente su profesión




En octubre del 2010 se coronó Rey Colombiano del Bolero, en Caicedonia –Valle, obteniendo el primer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero “Alberto Villa Vélez”.
En Agosto de 2014 gana el  II Concurso De Intérpretes De Tango Noel Ramírez en el Festival de Tango de Pereira.







2015
MARIO LUNA
Medellín

En 2011 Festival Joven Tango en Montevideo Uruguay pasando luego a la ciudad de Buenos Aires, y realizando allí una serie de conciertos.
Junio de 2013 participa en el festival internacional de tango en Medellín ocupando el tercer puesto entre 40 participantes, lo que le valió invitaciones a otros festivales en Argentina y Uruguay.
2015: participa en el Festival De Tango De Pereira,  donde obtiene el primer lugar en el concurso de intérpretes de tango Noel Ramírez.
2016 : En Valpaiso  (Chile) participa del Festival Valparatango, uno de los más importantes de Suramérica obteniendo el primer lugar para Colombia.



2017: Participa representando a Colombia del  29 Festival Internacional de Granada y el festival internacional de Torrejón de Ardoz en España, como integrante de la obra “Un Tango Por Un Poema “ con la compañía colombiana  el candombe, en un homenaje al poeta argentino Evaristo Carriego.









2016
SEBASTIAN BOLIVAR
Medellín


Comienza su formación musical con la Red de escuelas de música de Medellín a los 9 años haciendo parte del coro Base y más tarde de la entonces orquesta pre-juvenil interpretando la viola, luego tiene formación vocal coral con la maestra Diana Cárdenas García  e ingresa al coro de Cámara de la Universidad de Medellín en el año 2012.


En 2015, se presenta en el certámen de canto  del IX Festival Internacional de Tango de la cuidad de Medellín, donde conoce el maestro argentino Marcelo Tommassi, con quien comienza su formación en la interpretación del tango,  a su corta edad (21 años), ya se coronó ganador del Concurso de Intérpretes de Tango "Noél Ramírez" en el marco del festival de tango de Pereira, donde sorprendió con un hermoso color de voz, muy al estilo de los cantores de las grandes orquestas y con un estilo muy tanguero interpretando el tango “el abrojito”.





Actuación Especial
RÍOS /MOYANO
Trío

Bailarines Invitados
SULY GIRALDO & JHONATAN PACHÓN
                                                         Manizales


Conduce Y Presenta
Alex Giraldo
Jueves
Abril 20/ 2016
TEATRO
COMFAMILIAR
 /Pereira

BOLETAS: SIR POLLO Y TAQUILLAS TEATRO
INFORMES:
3113446969 / 3122106667




No hay comentarios:

Publicar un comentario