miércoles, 31 de mayo de 2017












UN TANGO PARA GARDEL
 Por : Alex Giraldo


Junio es ese momento del año en el que  Gardel regresa con mas fuerza a la escena del tango, Pereira no es ajena a este sentimiento y por eso que Nocturno Show presenta en este aniversario 82 de la muerte del zorzal,“ Un Tango Para Gardel”  concierto de canto y danza con la presentación de novedades artísticas como el Trío Guardia Nueva con su cancionista Luz de Olano quienes llegan desde Argentina para su primera gira por Colombia, el  regreso del cantor y bandoneonista colombiano Juan Sebastián Gutiérrez, una de las voces del tango del país que ha trascendido la frontera, llegando hasta Europa,  además  la presentación por primera vez en nuestra sala de una pareja colombo-argentina de gran nivel, integrada por Matías Van De Voorde y Camila Peñalosa.
Así Nocturno Show rinde homenaje al mas grande de los artistas del tango ,Carlos Gardel, los esperamos!

Jueves 
Junio 15 
TEATRO COMFAMILIAR
7:00 pm
Pereira

La imagen que elegimos este año para nuestro concierto lleva la figura de Gardel como bailarín, por eso compartimos la siguiente nota que lleva la firma de Homero Manzi. Luego del accidente de Medellín, el autor de “Malena” publicó en la revista Radiolandia un homenaje al cantor que terminaba con estas palabras:
«En una de las últimas películas que filmó Carlitos Gardel, en Tango Bar, aparece en un determinado momento vestido con el traje característico de los muchachos porteños de hace muchos años: pantalón a cuadritos y en bombilla, saquito con trencilla, el botín enterizo con un taquito en punta, lengue al pescuezo y funghi a lo Massera. Y allí, muchacho lindo, nos hizo el regalo de un tango canyengue bailado por él. Y Gardel era un gran bailarín de tango. En ese aspecto no lo conocía el público, pero en el ambiente de sus colegas y amigos se lo sabía capaz de traducir al tango, también, el compás decidido de sus piernas, moviéndolas sin alardes grotescos, pero con sensibilidad de hombre conocedor de la simpleza en el sentido rítmico».

¡Hasta bailando el tango, Gardel era Gardel!


Escena de la película "Cuesta Abajo" 
filmada en Estados Unidos en 1934, Gardel 
baila con la actriz Mona Maris.




Tema: escenas de la ultima película filmada por Carlos Gardel, Tango Bar (1935) , donde  baila con Rosita Moreno


LUZ MARÍA DE OLANO & LA GUARDIA NUEVA
Argentina


La Guardia Nueva es un trío de guitarras fundado en Buenos Aires (Argentina) a mediados de  2014.  Su repertorio combina tangos, valses y milongas y reviven los sonidos clásicos del ambiente porteño con un riguroso respeto por los grandes maestros.
Fueron uno de los cinco grupos ganadores del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango / Premios Tango Sin Fin 2017, un certamen que contó con un prestigioso Jurado conformado por Ramiro Gallo, Diego Schissi, Julián Peralta, Juan Carlos Cuacci y Gustavo Margulies.
La Guardia Nueva está Integrado por  Facundo Mercado en dirección y guitarra, Bruno Ventura en guitarra y Luis Mario Rossi en guitarrón.

Luz María De Olano nació en agosto de 1983 en Buenos Aires, es una sólida cantante,  su experiencia en el teatro y su vocación de bailarina, componen una artista integral, lo que la lleva a expresarse en todas las manifestaciones del arte de forma natural.
Luz De Olano  es egresada de la Fundación Julio Bocca en Comedia Musical,  Profesora de Yoga , estudió canto en la línea de tango con  Lidia Borda, aunque se ha formado con muchos maestros en disciplinas como teatro, baile de tango  y comedia musical, a sido alumna de maestros como Dario Levenson, Sergio Di Croce Gabriel Centeno y  Paula Mancinelli entre otros.
En 2008, como actriz, cantante y bailarina de la comedia musical “Tolosa en trámite” obtuvo el Primer Premio en la categorioa comedia musical de la Fundación Julio Bocca.


En la actualidad canta en varios sitios de tango de Buenos Aires su manejo fluido de otros idiomas como el  inglés, portugués y francés le permite interpretar  diversos géneros musicales, sin dejar  sus raíces porteñas.

Esta joven y talentosa  cantante se prepara este año para presentan un nuevo disco titulado “Luz de Olano y La Guardia Nueva”,  con arreglos propios del trío que buscan encontrar  un sonido  contemporáneo a los clásicos de la música ciudadana.




Tema: Afiches 


JUAN SEBASTIÁN GUTIÉRREZ
Colombia

Cantante profesional egresado de la Universidad de Antioquia en canto lírico. Ha venido desarrollando desde muy joven una prominente carrera como bandoneonista y cantante de tango, habiendo colaborando con diversos colectivos dentro del género, tales como la Orquesta de Tango de la red de escuelas de música de Medellín, donde recibió su primera formación como bandoneonista. Allí integró la fila de bandoneones y fue el cantante principal desde 2010 hasta 2013 con participaciones en 2015. 

Ha sido una figura destacada dentro del tango, tanto en Colombia como en Europa por la solidez de su técnica, el timbre particular de su voz, su carácter investigativo, sus comprometidas interpretaciones y sus cualidades artísticas.
Ha realizado diversos estudios referentes al canto desde la tradición operística abordando la técnica, la interpretación y diversificación de los estilos predominantes del canto del siglo XIX particularmente en las ciudades de Graz (2011) y Viena (2014) en Austria, donde también integró el reconocido Vienna Tango Quintet alternándose como cantante y bandoneonista.

Ha sido cantante solista con la Orquesta Filarmónica de Medellín y Orquesta Sinfónica Juvenil y la Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín en galas de ópera, oratorios y conciertos de tango respectivamente. Ha sido ganador de diversos certámenes de tango y bolero a nivel nacional dando cuenta de su dominio estilístico en otras músicas tradicionales/populares.
Actualmente culmina la Maestría en Artes en la Universidad de Antioquia en  la línea de composición musical e investigación y paralelamente, desarrolla su trayectoria como solista, cantante y bandoneonista en simultáneo.





Tema: El Día Que me Quieras / Orquesta De Tango / Red de Escuelas de Música de Medellín


MATÍAS VAN DE VOORDE & CAMILA PEÑALOZA

Argentina & Colombia 

Matias nació en 1988 en la localidad de Resistencia en Chaco (Argentina), bailarín e instructor de baile de tango, comenzó su formación desde temprana edad, desde 2003 está en la escena de la danza, ese año Se unió a la compañía Tango Danza, obtuvo el segundo lugar en el certamen Latinoamericano "Corrientes -Danza" y forma Parte del elenco oficial del espectáculo Latinoamérica Canta y Baila.

Entre su extensa hoja de vida se destaca su presencia en 2005 del elenco oficial del espectáculo “Una Noche en Buenos Aires”, en  2006 realiza una gira por Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil con la obra musical "La Bendecida", para 2007 ocupa el quinto lugar en el Mundial de tango de Asia, realiza  presentaciones en las principales ciudades de Japón, se incorpora  a la compañía “Luna de Tango Japón” radicándose así en Tokio.

2009 se presenta en países de esta zona del mundo como: Corea, China, Egipto, Sri Lanka, Tailandia, Etc. y al poco tiempo se convierte en instructor de tango en chile

En 2016 Forma parte de la obra “Pasión, Amor y Tango” estrenada en Córdoba –Argentina, compañía con la que realiza una gira por Colombia, radicándose en la ciudad de Pereira, donde forma pareja con la reconocida bailarina del Valle del Cauca Camila Peñaloza Blanco, quien se ha destacado como integrante de la compañía Relevé Tango con la que obtuvo un título Mundial en la categoría grupos coreográficos en el World Tango Championships, además de ser protagonista en las finales de los principales campeonatos de baile de tango en Colombia.  






Tema: Desencuentro/ Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires (Argentina)




Jueves 

Junio 15 
TEATRO COMFAMILIAR
7:00 pm
Pereira


BOLETAS: SIR POLLO Y TAQUILLAS TEATRO
INFORMES

3113446969 / 3122106667
Tel: (6) 31356900 ext. 2450








No hay comentarios:

Publicar un comentario